“Proyecto TT” – Material de estudio

Curso de verano

Taller orientado al desarrollo y aprendizaje de técnicas tradicionales y contemporáneas para la construcción de artesanías y objetos artísticos. Introducción al conocimiento y uso de diferentes materiales y técnicas. Pintura: uso del color, craquelados, falsos acabados, decapados, pátinas. Reciclado y reutilización de materiales; Construcción y fabricación: ensamblado, tejido y fieltro (distintos materiales); Técnicas Gráficas: estampación con diferentes matrices, fabricación de sellos, sténciles, técnicas de grabado (telgografía, transferencia, sublimación); Técnicas en papel (teñidos, intervenidos, cartapesta, papel maché, découpage, collage). Construcción y aplicación en objetos con fines estéticos. Vinculación y realización de actividades con diferentes instituciones de nuestra ciudad. Visita y actividades afines con artesanos/as y/o artistas en el taller para el conocimiento de diversos abordajes y procedimientos creativos.

Clase 20 de noviembre

Materiales para la clase

-2 pliegos de cartulina (color a elección)- tijera-lápiz-regla o centímetro-pegamento-perforadora (o agujereadora o sacabocado)-hilo de algodón-semicírculo.

Clase 13 de noviembre

Materiales para la clase

-Aro de cartón (o de plástico o de fibrifácil, diámetro a elección)-hilos, lanas, totora (para hacer tejido en macramé, ejemplos: hilo encerado, lanas de colores, hilo de algodón, etc). Aguja de lana-cinta de papel-mostacillas o canutillos (que se puedan enhebrar en el hilo elegido para tejer).

Clase 06 de noviembre

Materiales para la clase

-Varilla de 30 cm (puede ser de madera o pvc, ej: aguja en desuso, varilla de carpeta en desuso, palillo de brochet, etc)- 3 mostacillas y 3 lentejuelas (o algún elemento para enhebrar en alambre)-alambre blando (10 cm de largo)-pinza y tijera-lápiz-regla-hoja de pvc o cartulina de color (ej: tapa de carpeta en desuso, radiografía, cartulina estampada).