Día del Docente Universitario

El Programa agradece a sus docentes su trabajo de excelencia en estos tiempos donde la educación se reformula en sus maneras, pero no en sus modos que la caracterizan, libre, abierta y gratuita, continuando como un puntal de apoyo para la sociedad en su desarrollo.

Este 29 de julio se conmemora el Día del Docente Universitario en homenaje a los docentes que resistieron la intervención y ocupación de las Universidades nacionales por parte de la dictadura militar, este episodio se conoce como “la noche de los bastones largos” porque cientos de profesores, alumnos y no docentes que ocupaban varios de los edificios de las facultades de Buenos aires en defensa de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra fueron salvajemente golpeados por miembros de la Infantería de la Policía Federal. La consecuencia de esta noche negra fue el despido y la renuncia de 700 de los mejores profesores de las universidades argentinas.

Quienes participan de los cursos nos dicen:

“A la UNR, a la Coordinadora, y a todo el cuerpo docente de Adultos Mayores, mi agradecimiento infinito por todo lo recibido en los distintos cursos en los que participé, y participo.
Un gran servicio para quienes, como yo, no nos resignamos a quedarnos estancados, y no hemos perdido la capacidad de asombrarnos.”

“Muchas gracias por la oportunidad y espacio que brindan al adulto mayor de seguir adquiriendo conocimientos. Para mi es importante porque lo académico es excelente, pero relacionarnos con el otro ,nos brinda y brindó momentos excepcionales que generaron y generan lazos de amistad y compañerismo! Con respecto al personal de Adultos mayores ,es excelente, muy buen trato.”

+mensajes