En el taller de verano se retomarán los contenidos dados en el curso Filosofía a la Carta con la intención de promover diversas prácticas reflexivas y argumentativas. El objetivo fundamental será la producción filosófica, a saber: la construcción de problemas, el planteamiento de preguntas, la formulación de argumentos, entre otros.

Los encuentros se llevarán adelante los días martes a las 18.30 horas, por meet. Los mismos facilitarán el espacio para confrontar ideas, desarrollar las actividades propuestas y generar las herramientas necesarias para afianzar la práctica filosófica.

6° clase

5° clase

https://meet.google.com/yvi-rdbg-wmq

4° clase

Les escribo para recordarles que la tarea de la semana próxima consiste en formular 5 preguntas filosóficas. Las mismas deben relacionar alguno de los problemas con las distintas áreas de la filosofía. Les adjunto el cuadro sobre dicha temática.
Además, el enlace para el martes meet.google.com/hqv-zhuz-iqm

3° clase

meet.google.com/rkq-xuoh-ebh  

2°clase

Les envío el material para nuestro próximo encuentro vía Google Meet el martes 12 de enero a las 18.30hs.

Texto: Nuevo curso de lógica y filosofía. Segunda parte. Capítulo VI: ¿Qué es la filosofía? (páginas del PDF: 63-73).
Acceso a Meet: meet.google.com/ccn-fddp-tem

Saludos, Maíra.

Nuevo curso de lógica y filosofía. Segunda parte. Capítulo VI: ¿Qué es la filosofía?

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Material optativo de lectura

Maliandi descarga

Irving descarga

1° clase

Como actividad final del curso de verano se propone realizar un trabajo escrito articulando los contenidos conceptuales y procedimentales acordados durante el desarrollo del taller.

Les comparto la información para el inicio del taller de verano: ¿Qué podemos hacer con la filosofía?

Nos encontramos el martes 5/1 a las 18.30 hs, por google meet. Les adjunto un breve texto disparador y algunas consignas para que respondan.

Espero tengan un buen inicio de año. Los esperamos el martes!

Abrazo grande

Flor

Enlace de meet: meet.google.com/ccn-fddp-tem

Consignas:

1-  ¿Cómo definiría el “oficio de pensar”?

2- ¿Qué momentos le dedica usted al pensamiento?

3- Señale algunas diferencias entre leer filosofía, hacer filosofía y enseñar filosofía.
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