14 de diciembre de 2020 – La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró: 2021-2030 el Decenio del Envejecimiento Saludable.

La Resolución de las Naciones Unidas sigue el reciente respaldo del Decenio por la Asamblea Mundial de la Salud, e insta a la Organización Mundial de la Salud a que lidere la aplicación del Decenio, en colaboración con las demás organizaciones de las Naciones Unidas. Se alienta a los gobiernos, las organizaciones internacionales y regionales, la sociedad civil, el sector privado, la academia y los medios de comunicación a apoyar activamente los objetivos del Decenio.

“El anuncio de hoy del Decenio de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable envía una clara señal de que sólo trabajando como uno solo, dentro del sistema de las Naciones Unidas y con los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, que podremos no sólo añadir años a la vida, sino también vida a años”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud , en respuesta al desarrollo actual.

+info