Los griegos y nosotros: Tradición clásica en otras literaturas.

Diálogo entre la tradición poética griega y la literatura contemporánea.

Profesora: Marcela Ristorto

Martes 17:30 horas

Acceso a clases: meet.google.com/euu-zyqc-cme

Tutorial meet

YouTube Adultos Mayores

Área temática: Literatura – Plataforma de dictado: meet

A partir de estas ideas, consideramos que el objetivo del presente proyecto es estudiar de un corpus de textos de autores contemporáneos (pertenecientes a diversos géneros literarios), a partir del modo en que se re-apropian, re-elaboran la tradición poética greco latina. El propósito del proyecto es indagar por qué, de qué modo y con qué finalidad estos autores han trabajado y reelaborado temas y/u obras pertenecientes a la tradición griega.
El corpus incluye poesía épica y trágica antiguas. Entre los autores modernos trabajaremos, entre otros, Kavafis, Seferis, Kazantzakis, Borges, García Márquez, Yourcenar, etc.

Trimestre abril/junio

Inicio 06 de abril

Programa del curso

A partir del 01 de marzo de 2021

Invitamos a ver los tutoriales

Tutoriales: Sistema SiuGuaraní – Meet – Comunidades

Realizar la inscripción implica poder acceder al aula virtual del curso en Comunidades UNR, donde dispondrá del material didáctico, enlaces a las reuniones (clases), mensajes del profesor, novedades del curso y chat entre otras funciones.