Tus mensajes

aquí puedes dejar el tuyo

El Prouapam me ayudó a superar el aislamiento y la pérdida que trajo la jubilación. Me volví a sentir capaz de aprender cosas nuevas! Muchas Gracias!

Adriana Abramoff

Gracias por darnos un espacio donde se nos permite seguir desarrollando nuestro intelecto y se reconoce la experiencia acumulada en nuestros años de vida.

Silvia Mayorano

CON UN POQUITO DE RETRASO,
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDAN.”

Marta Robledo

Palabras de agradecimiento y felicitaciones por esta década ganada para quienes vimos en el ProUAPAM una posibilidad de seguir aprendiendo en un ambiente cordial y, a la vez, hacer nuevas amistades. Veo con agrado el crecimiento de cursos y ofertas culturales que ya trasciende nuestra ciudad y llega a diversas localidades de la Argentina e incluso del exterior.
Muchas gracias por todo y por muchos años mas!!!

Sergio Lopez

MUY AGRADECIDA POR NIVEL DE PROFESORES Y PROFESORAS….

AMALIA CUADRADO

He concurrido a hacer dos cursos, Dibujando con los maestros del Renacimiento, Profesor Javier Cataíno y Arte y Moda, Profesora Laura Carrascal. Ambos excelentes, profesores increíbles, puntuales, dedicados y maravillosos. Gracias

María Teresa Armando

PROUAPAM es, definitivamente, una buena idea. Y como tal la voy a apoyar siempre.

Hugo Longhi

Empecé a participar de los cursos este año. Felicito a los y las docentes por el nivel académico y humano. Gracias por el compromiso y la dedicación!

Liliana Kuks

Felicito y agradezco a la UNR la posibilidad que nos acerca a quienes siempre hemos soñado con estos talleres y dada la distancia geográfica nos era inaccesible poder participar. Deseo destacar en especial la calidad de los profesionales en los mismos al igual que la calidad y calidez que hacen en cada entrega. Todo mi agradecimiento y reconocimiento !!! Que continúen mas allá que el próximo año se pueda volver a la presencialidad para quienes no somos de Rosario. Muchas….muchas gracias !!

Adriana Baudracco

FELICITACIONES !!! Para la Comunidad de ProUAPAM ante tan lindo acontecimiento de cumplir sus primeros 10 años. A seguir así que tan bien lo hacen, para el bienestar de los Adultos Mayores, dispuestos a tener mayor conocimientos, y muchas gracias a la U.N.R. y en especial a los propulsores de tan loable propuesta.

Juan Carlos Sanz

Hola! Hola! Felicitaciones. Me uní este año al Programa y no veo la hora de poder asistir a clases presenciales. Muy buenos docentes y dinámica de clases. Adelante y toda la buena onda para todos!!!!!!

María Amelia Dadet

Felicitaciones por los 10 años de transmitir conocimientos de la manera en que lo hacen.
Nuestro profundo agradecimiento
A los docentes , por su capacidad, dedicación, generosidad y empatia que, nos mantienen ávidos de aprender y entusiastas en asistir cada semana a los cursos que allí se dictan.
Por la generosidad de la UNR con todos los adultos mayores que asistimos a las tantas ofertas de temas y porque todas esas son sin costo alguno. Es esa universidad pública y gratuita que nos permite mantener vivo el espíritu de estudiante!!!
Gracias a quienes organizan y dirigen tal Institución y a todos aquellos que cada día están presente y trabajan para la comunidad.
Por otros 10 años más!!!!
Siempre adelante ProUAPAM !!!!!

Martha Silvia Vaccari y Omar Alfredo Re

GRACIAS ELIDA POR TU DEDICACIÓN Y AMOR POR TU OBRAR POR LAS PERSONAS MAYORES IMPARTIENDO SABIDURÍA Y AMOR

Juana Bochicchio

Esta propuesta nos brinda caminos, encuentros con nosotros mismos y los demás en un nivel académico Excelente!!!!! Gracias!!!! Feliz aniversario y gracias por la propuesta y el excelente nivel académico.

Ricardo Rodríguez

Estoy eternamente agradecida a la Universidad por las propuestas brindadas en este Programa. Soy alumna desde hace años y he participado de diferentes cursos dictados por excelentes profesores.

Graciela B. B. Fassero

Gracias PROUAPAM por llenar parte de mis días después de mi jubilación con cursos mas que interesantes en el transcurso de seis años.

Graciela Giovannini

FELICITACIONES UNR, POR ESTE ESPACIO EXCELENTE QUE BRINDA A LA COMUNIDAD, ESPECIALMENTE A LOS ADULTOS MAYORES.

DIANA ELENA FARCUH

Estoy absolutamente agradecida por haber estado cursando aquí, en este lugar tan cálido y tan lleno de puertas para aprender y descubrir. Estando a la espera de poder volver. Mil gracias por todo lo que hacen.

María Cecilia Posada Taborda

Me gustaría volver a clases presenciales. Se aprovecha más y se forma el grupo de intercambio.
Agradecida por todo lo que brindan.

María Elena Rodríguez

Feliz aniversario y muchas gracias por implementar este Programa. Tiene un fabuloso impacto en muchas personas, en una etapa de la vida en la que se desea ampliar o desarrollar conocimientos nuevos, cumpliendo propósitos o anhelos quizás postergados, y permitiendo visualizar nuevas fronteras. Los profesionales que dictan los cursos (por mi experiencia personal en los cursos de “Filosofía a la carta”) son altamente capacitados, no sólo en los temas académicos específicos, sino en el trato, la amabilidad y la amplitud de criterio necesarias para abarcar intereses y formaciones heterogéneas de un alumnado adulto con trayectos y bagajes culturales diversos. Nuevamente, mis felicitaciones y mi agradecimiento a todos los que integran ProUAPAM.

Eleonora García Véscovi

Queridos amigos. han sido, son y serán el lugar para seguir pensando, aprendiendo, desplegando actividades nuevas en mi vida. Durante la pandemia el espacio de encuentro que lleno nuestras horas , espacio para nuevos. Gracias por el esfuerzo

Graciela Enria

Muy agradecida a la Universidad por todos los cursos que pude realizar durante la pandemia, online. El nivel académico es excelente. Los cursos no usuales llamaban para ser realizados y una vez comenzados es imposible dejarlos.
Quiero destacar la preocupación constante de todos los profesores no solo por brindar unas clases magistrales sino como llegar a aquellos alumnos que pudieran tener alguna dificultad, del tipo que sea, para asistir a la clase.
Mil gracias!!!!!!!!!!!

Alicia Baligan

Felicitaciones a todas las personas que integran la UAPAM, por este hermoso proyecto impulsado para acompañar a los adultos mayores, en esta etapa tan importante de la vida, que además de enriquecernos culturalmente, nos permite relacionarnos con nuestros pares, y con valiosos docentes que se brindan con calidad y calidez en forma permanente.
Les agradezco por todo lo que han hecho, y ojalá sigamos juntos muchos años más. Seguiré colaborando y brindando mi apoyo en este espacio tan importante y necesario para todos.
Saludos.

Antonia Beccacece

Este es mí primer año como alumna, después de mí jubilación de la UNR. Es una experiencia magnífica. Agradezco a los docentes y personal que trabaja para que esto sea posible. Feliz cumpleaños!

Susana Enjuto

Apreciados:
El regreso a un aula siempre generó en mí provecho y utilidad. Pero, hacerlo como adulto se tornó novedoso y práctico. Readquirí la calidez en un ámbito de calidad que aun hoy influye en positivo sobre aspectos de mi vida, pese a los dos últimos años de virtualidad.
A todo el ProUAPAM. Gracias

Hugo Hector Brodbeck

Felicitaciones!!! por estos diez años… y… a continuar.

Los encuentros presenciales son muy buenos ; pero estos dos años de talleres virtuales me ha permitido hacer varios de ellos…no lo podría haber hecho de otra forma. Sería importante continuar, en la medida de sus posibilidades, clases virtuales…podría ser mensuales. El motivo de la sugerencia es que las personas que no podemos viajar, por distintos motivos, en el lugar de residencia solamente hay una o ninguna de estas posibilidades.

Felicitaciones a todos los profesores por la calidez y el esfuerzo puesto en este espacio del ProUapam.

Gracias.

Graciela María Ermini

Felicitaciones !!! Excelentes los cursos y programas…Esperemos pronto vernos en las clases presenciales…

Susana Inés Sánchez

Felicitaciones por estos primeros diez años, maravilloso espacio para todxs lxs adultxs mayores que nos permite seguir perteneciendo a nuestra Universidad siempre desde el aprendizaje y con un nivel de excelencia.

Liliana B Zayas

Felicitaciones por esta excelente iniciativa que seguimos disfrutando desde hace 10 años.

Marcela Gianni

FELICITACIONES A DARIO MAIRANA, ELIDA PENECINO Y A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTA GRAN OBRA SIGA LLEGANDONOS.

OSCAR SCIASCIA

Felicidades por este nuevo cumpleaños! Este logro alcanzado. Esta oportunidad que nos brindan a los Adultos Mayores. Yo no lo he podido cumplimentar, Pero confío que lo alcanzaré. Por muchos años más!

Liliana Ester Smaliroff

Mi agradecimiento a los Profesores que están compenetrados e identificados con el programa. Que decir del Programa , no se si existe uno similar en el país. A partir del inicio de la pandemia en enero 2020 quienes no Somos de Rosario encontramos un programa de excelente calidad y posible de llegar para todas, todos y todes . En mi caso en particular me acompañó todo ese año y lo que va de 2021. Extrañé durante el receso de invierno a los profes y a mis compañeros virtuales. Les deseo lo mejor y que sigan involucrándose en temas prioritarios y candentes en la actualidad. Felicitaciones por el aniversario y mi eterno agradecimiento.

Liliana de las Mercedes Galmes

FELICITACIONES POR LA VARIADA Y VALIOSA ACCIÓN CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD HACIA LOS MAYORES DE LA CIUDAD Y ALEDAÑOS. LES DESEO MUCHOS CUMPLEAÑOS MÁS CON ESTA BELLÍSIMA ACCIÓN!

MARTA STELLA TREPAT

Es un espacio muy importante que valora y desarrolla las potencialidades humanas. No solo es muy bueno. Es muy necesario

María Isabel Ochoa

Agradezco ProUAPAM cursos online en tiempos restricciones, mejora nuestro estado de ánimo, recibiendo información temas cursos mejorando calidad de vida en nuestra sociedad y entorno familiar.

Nelly Villar

GRACIAS POR TRATARNOS COMO PERSONAS ACTIVAS IMPARTIENDO SABIDURÍA Y AMOR

Juana Bochicchio

Agradezco infinitamente a la Universidad de adultos mayores, todo lo que nos brinda. Cursé en la presencialidad y ahora en la pandemia. Han sido excelentes los cursos y los profesores así como todos los que trabajan para que este programa funcione. Y agradezco también a la UNR y los felicito porque a través de lo que hacen nos demuestran como nos valoran. Hemos podido transcurrir estos momentos difíciles con esta cálida compañía, maravillados al ver como el programa se extendía no solo a todo el país sino a otros países. Mil gracias!

Belkis Tiscornia

La vejez es un estado del ser humano. Pero no una enfermedad. Las cosas si pueden ser viejas. Y allí es cuando pensamos en que ya no sirve.

Beatriz A. Kleiner

MI AGRADECIMIENTO Y FELICITACIONES A DOCENTES, AUXILIARES Y COMPAÑEROS QUE LLEVAN ADELANTE ESTE MARAVILLOSO PROYECTO, DONDE APRENDES, COMPARTIS, GENERAS CONOCIMIENTO, Y LO MEJOR, HACES AMIGOS, ALGO IMPENSADO A CIERTA EDAD.

Silvia Moccagatta

Felicidades y todo mi agradecimiento por el aporte que hacen a la comunidad, multiplicado en tiempo de pandemia. Sentí que todos lo profesores pusieron lo mejor de sí, con amabilidad y paciencia. Vamos por más.

Eva iris Navas

Mi agradecimiento eterno a este espacio lleno de disfrute, aprendizaje, compartires, compañía en estos tiempos durísimos que atravesamos en preocupación y soledad y acceso a tanta variedad de intereses. Y por sobre todo, con libertad y respeto. Siempre con ustedes desde el año 2012.

María Alejandra Bernasconi

El espacio que Prouapam ha brindado y continúa brindando a los Adultos Mayores es merecedor de mi mayor reconocimiento. En primera instancia, permite acceder a múltiples propuestas a través de los cursos que ofrece y conlleva, de este modo, la posibilidad de continuar abordando conocimientos nuevos en función de los intereses de sus asistentes. Además, es altamente valorable la dedicación de los profesores y la responsabilidad con la que asumen del desarrollo de las clases. La virtualidad no ha sido un impedimento para la interacción permanente y el intercambio enriquecedor. Aún así, la presencialidad será inestimable cuando las circunstancias lo favorezcan. Los Adultos Mayores necesitamos sentirnos activos y capaces; por ello, la labor de Prouapam ha de sostenerse en el tiempo con el impulso motivador que le dio inicio diez años atrás.

Mónica Alicia De Gaetano

A la comunidad de adultos mayores les deseo muchas felicidades,e n estos diez años he sido muy feliz en sus aulas, todos los profesores que me tocaron encantadores ,hoy sigo cursando en LITERATURA,RELIGION MITLOGIA DE ORIENTE MEDIO CON EL PROFESOR MARCELO MOTTOLA ,,un excelente profesor. Infinitas gracias a todos y que sean muchos más GRACIAS

AURORA SEGUER

Qué experiencia tan enriquecedora !!
No tan solo el aporte de nuevos conocimientos, sino, esa integración, empatía y capacidad de desarrollar proyectos entre pares.
Felicitaciones UAPAM !!!!

Marisa Alba

En el décimo aniversario de ProUPAM felicito a toda la gran familia conformada por los responsables del programa, los docentes y los compañeros estudiantes y me autofelicito por ser parte activa del mismo. Por muchos años más de fecunda tarea. Gracias UNR.

Patricio L. CRIBB

Desde 1964 mantengo una constante relación con nuestra UNR. Primero cursando una carrera de grado, luego siendo consejero graduado y por fin participando de este espacio PROUAPAM que considero de inestimable valor para lograr una integración de la universidad con la sociedad. Atravesar la campana de cristal que separaba la enseñanza, la ciencia y la técnica de la población.
Sigamos así. Este es el camino.

José Mario Lombardo

Poder ser parte del Programa de la Universidad de Adultos Mayores, es un placer para mí. Desde hace 7 años curso Matemáticas y me siento feliz de revivir mis tiempos de estudiante y docente. Muchas gracias x el carisma y la dedicación de la profesora. También he incorporado el curso de Psicología, otro gran hallazgo!!. Gracias. PROUAPAM

LILIANA HEBE HUTCHINSON

A la UNR, a la Coordinadora, y a todo el cuerpo docente de Adultos Mayores, mi agradecimiento infinito por todo lo recibido en los distintos cursos en los que participé, y participo.
Un gran servicio para quienes, como yo, no nos resignamos a quedarnos estancados, y no hemos perdido la capacidad de asombrarnos,
Felicitaciones por este décimo cumpleaños!!! Y, ojalá festejemos muuuuuchos más!!!

Silvia Martínez

Feliz cumple y vamos con esperanza renovada, optimismo y empatía , a seguir con esta hermoso grupo y hermosas actividades.!

MARÍA MARTA SAL

Gracias a la Universidad para adultos mayores, algo tan importante para personas que en su edad adulta tengan inquietudes por mejorar sus capacidades. Yo hice dos cursos de sexualidad para personas mayores y fue maravilloso, tanto por los/as dictantes como los asistentes. Como ex docente universitario agradezco esta iniciativa y espero que perdure en el tiempo. Muchas gracias UNR.

Roberto Oscar García

Felices diez años !! y por muchos .. muchos más!!.
Gracias ..por todo lo que me dieron en estos años !… La voracidad por aprender nunca se acaba..!!. Y allí están Uds… respondiendo con un equipo maravilloso .. y muy en especial el de los docentes de excelencia que me acompañaron y acompañan con tanto compromiso intelectual y afectivo!! , y en especial en estos tiempos tan difíciles de pandemia que nos toca transitar…

Estela Marta Castagnani

Felicitar y agradecer a esa Institución, al personal administrativos, a todos, sacarle el sombrero a los profesores, por este magnifico espacio, que enriquece a la ciudad, y en lo particular, me ha despertado el interés en campos que no había incursionado como es el Arte, literatura, mucho me aporto y hoy son una pasión
que ocupa un lugar muy importante en mi vida. Así también el poder conocer importantes personas de la ciudad, llenas de talento y valores humanos. Espero poder continuar con las clases, a pesar del difícil momento que estamos viviendo con dificultades económicas y una Pandemia que debemos atravesar, por todos sus esfuerzos GRACIAS !!

Graciela Elena Guzmán

Hola Gracias muchas gracias por tan noble propósito y por la dedicación y la polenta que le ponen. Gracias no soy de Rosario (soy de la ciudad de Viedma) así que la virtualidad me puso en contacto con Uds. y no tengo palabras para expresar mi agradecimiento.

Julia Bohorquez

Hola y Gracias
Inicie con Taller de Radio y Locución-Continué con Emociones y Salud-Neurociencias-Alimentación Saludable-Etimología y Psicopatología de la Personalidad y Clásicos de Literatura Universal
Así que un GRACIAS con mayúsculas

Marta Nélida

FELICES 10 AÑOS!!!! MUY AGRADECIDA POR LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR APRENDIENDO EN ESA INSTITUCION. GRACIAS A LOS PROFESORES POR LA PACIENCIA y DEDICACION POR AYUDARNOS A SER MEJORES Y MAS SABIAS PERSONAS!!!
MIL FELICIDADES Y VAMOS POR MAS!!!!

Lucía Mercedes Alvarado

Cumple diez años este proyecto maravilloso, inspirador, inclusivo.
Un espacio que ha dado un sentido distinto a la vida de muchas y muchos, un gran esfuerzo de la Universidad Pública… el ámbito ideal para el aprendizaje, proceso de toda la vida!
Destaco con énfasis el empeño y la responsabilidad del equipo que lo lleva a delante, encabezado por Elida Penecino, secundada por valiosísimas personas
Felicitaciones para ellas y ellos!

Mónica Molina

Solo tengo palabras de agradecimiento , en sus aulas he descubierto capacidades que desconocía en mí , he conocido gente maravillosa , con quien compartir y sociabilizar, y tanto los profesores , personal administrativo y directivo son excelentes , acompañan y brindan todo su apoyo para nuestro crecimiento.GRACIAS .

Gladys Zancarini

Agradecida por este espacio que nos incluye a los adultos mayores que seguimos teniendo ganas de aprender, gracias a los profesores, todos maravillosos, por mencionar uno: Marcelo Móttola y a todo el personal que nos responden nuestra preguntas con tanto afecto ,esperando que está pandemia pase y nos podamos reencontrar, mil gracias!!!

Liliana Cecilia Ludueña

Muchas gracias por la oportunidad y espacio que brindan al adulto mayor de seguir adquiriendo conocimientos. Para mi importante porque lo académico es excelente, pero relacionarnos con el otro ,nos brinda y brindó momentos excepcionales que generaron y generan lazos de amistad y compañerismo! Con respecto al personal de Adultos mayores ,es excelente, muy buen trato.

Mirta Angélica Magnavachi

GRACIAS POR DARNOS TIEMPO Y ESPACIO POR ENTENDER NUESTRAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO, GRACIAS A LA INSTITUCIÓN Y A LOS PROFESORES POR TODA VUESTRA ATENCIÓN,GRACIAS POR ESTOS 10 AÑOS Y QUE SIGAN MUCHOS MAS !!!!!!

María del Carmen Mobilia

Simplemente GRACIAS!!!!! GRACIAS UAPAM, GRACIAS UNR, por tenernos en cuenta, por incluimos en la educación, por considerar que los mayores tenemos la capacidad y las ganas de seguir aprendiendo y darnos el espacio para lograrlo. Simplemente GRACIAS!!!!!!

Silvia Rodríguez

Conocí este espacio de la mano de mi querida profesora de guitarra, Roxana Paredes, a la que sigo agradeciendo. Y hago extensivo este agradecimiento y felicitación los profes que he ido conociendo, y con su entusiasmo y alegría han hecho de ese lugar, algo imprescindible para los que seguimos entusiasmados sus saberes. Y a los coordinadores, directiva y empleados con que nos dan su cordial atención. Felicidades! Queremos más, son geniales!!

Adelina Garcia

A través de este significativo espacio que nos brindan, expreso mi enorme agradecimiento al ProUAPAM por su compromiso de calidad y respeto, con una mirada amplia y realista hacia el entorno.
Que la FELICIDAD sea su eterna acompañante.
¡FELICITACIONES!

Iris Teresa Galván

¡Felices 10 años y muchos más…!
Un Programa y un espacio que defenderemos siempre.
Muchas gracias a todas y todos los que lo hacen, lo comparten y participan.

Jorge Jäger

La cultura popular inclusiva es la verdadera. Objetivos logrados y superados.

Oscar Mata

Sólo agradecer por este programa que llena mis horas, mi mente y mis manos…
Gracias a la UNR, a los docentes, idóneos, pacientes, comprometidos.
Gracias, gracias gracias… 🙂
Felices 10 años!!!

Lucrecia Nardi

Muy Felices diez años. Muy agradecida a ser parte de un gran trabajo social, cultural, participativo e integral, llevado adelante por un gran equipo de personas comprometidas con lxs adultxs mayores. Llevan adelante esta tarea que parecía invisible y ha crecido a lo largo de estos años increíble y a la vez anisadamente. Gracias por el compromiso, gracias por seguir luchando por el crecimiento y reconocimiento de los derechos de la comunidad, gracias por las posibilidades brindadas. Y fundamentalmente gracias por el respeto a todas las sabidurías que construyen un espacio de reflexión, discusión y transferencia hacia los diferentes actores de nuestra comunidad entera. No nos ha vencido ni la Pandemia, Gracias también a la UNR por el espacio y la confianza.

Adriana Caille

Gracias por este espacio que me permitió conocer gente maravillosa, reencontrarme con gente que había perdido en las vueltas de la vida y además reencontrarme conmigo y redescubrir en mí capacidades que creía perdidas

Susana Delia Diaz

Celebro un Programa que nos convoca a la construcción de nuevas realidades a partir del conocimiento, alejándonos de la imaginación instituida, facilitando nuestro desarrollo y desplazamiento en el saber.
En este tiempo de pandemia, su importancia fue mayor aún, transformó el tiempo en crecimiento. Muchas gracias a todos quienes lo hacen posible.

Alba Maria Blanc

Diez años maravillosos para todo aquel adulto mayor, como en mi caso, que tuvo y tiene el privilegio de haber transitado por sus aulas.
Una experiencia enriquecedora tanto en lo intelectual como en el contacto humano, entre compañeros y docentes.
solo desear la continuidad de este proyecto, que ha demostrado todo lo que puede hacer la Universidad pública.
Saludos a todos y Gracias !!

Marisa Alba