Día Mundial del Medio Ambiente

Recuperar nuestros ecosistemas para 2030, es el lema propuesto.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las fechas más importantes del calendario de las Naciones Unidas. Y con el paso del tiempo, la conmemoración de este día se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación sobre la protección de nuestro planeta.

Los incendios provocados, el mal uso de los recursos hídricos, la sobrexplotación y el avance sobre las áreas verdes conspiran con el buen vivir no solo de nosotros y las nuevas generaciones por venir sino de la misma Tierra.

Ahora más que nunca, es urgente restaurar los ecosistemas dañados.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Su éxito depende de la colaboración de todos. Obtenga más información acerca de los ecosistemas y el Decenio de las Naciones Unidas, y únase al movimiento mundial para restaurar el planeta.

+info

Te contamos cómo restaurar un ecosistema

ONU Medioambiente ha publicado una guía práctica que proporciona una introducción a la gama de acciones que pueden aplazar y detener la degradación de los ecosistemas y fomentar su recuperación.

Manual