Políticas y poéticas de lo cotidiano para descoronar al virus

Ciclo de 5 talleres virtuales, abiertos, libres y gratuitos para toda la comunidad los últimos miércoles de junio a octubre a las 19hs.

Próximo encuentro: Consumo Responsable a cargo de Roberto Salinas (Almandina)

Tema: “Políticas y poéticas de lo cotidiano para descoronar al virus”: 25 agosto 2021 07:00 p. m. Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 975 3175 6107 – Código de acceso: 580056

La pandemia nos lleva a reflexionar cómo estamos viviendo y a la construcción de otros paradigmas para nosotrxs y la tierra/naturaleza en clave de derechos, recuperando conocimientos y experiencias ancestrales. Estamos permanentemente interpeladxs, atravesadxs por la memoria y la imaginación para crear nuevos modos de vivir y relacionarnos.

Desde esta perspectiva proponemos este ciclo de talleres desde la Secretaría de DDHH y Género de la Facultad de Psicología de la UNR  junto con ProUAPAM – Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores- UNR, con el propósito de sentipensar colectivamente en relación a nuestra salud integral alrededor de las Plantas para la Salud, la Cocina con Vida, el Consumo Responsable, las Pedagogías de la Tierra y Ecotransfeminismos y los Oasis Comestibles en la Ciudad.

La pandemia nos habla de una crisis de múltiples dimensiones. Y nos muestra, con fuerza cruel, que nuestra salud y la del ambiente están intrínsecamente relacionadas. Entonces, será que ya es tiempo de descoronarnos como antropocenos, y encontrarnos como un ser más entre otros seres, siendo parte de la diversidad del planeta. Cada día, cuando cambiamos la mirada, es una oportunidad para que nuestras concepciones y prácticas permitan -de manera afectiva y afectante- otro mundo donde entren muchos mundos.

Les invitamos, con la poética y la política de lo cotidiano, a co-crear nostredad.

30 de junio – Plantas para la Salud a cargo de Griselda Franccini (Almandina)

28 de julio – Cocina con Vida a cargo de Yamila Frison (Almandina)

25 de agosto – Consumo Responsable a cargo de Roberto Salinas (Almandina)

29 de septiembre – Pedagogías de la Tierra y Ecotransfeminismos a cargo de Luisina Egidi (Abejar)

27 de octubre – Agroecología a cargo de Antonio Lattuca (Agroecología)

Luego de su inscripción recibirá en su correo electrónico en enlace al encuentro virtual.

Se extenderá una certificación de participación para quienes cumplimenten la asistencia de 4 de los 5 encuentros, con una carga horaria total de 8 horas.

Inscripción:

Consultas: